MARZO 3: DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

jaguar-PluspetrolEl Día Mundial de la Vida Silvestre (DMVS), proclamado por las Naciones Unidas, se celebra el 3 de marzo a partir del año 2014. Este año el lema es: “Escuchemos las voces de los jóvenes”. Esta celebración mundial es coordinada por la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
El DMVS es la oportunidad para celebrar las variadas y bellas formas de la fauna y flora silvestre; y para crear conciencia sobre los innumerables beneficios que la conservación proporciona a las personas. Así también, esta fecha pretende hacer un llamado urgente sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para combatir los delitos contra la vida silvestre; y en particular, en resaltar el papel de los jóvenes en esta causa.
Además, se busca llegar a la mayor cantidad de personas para que comprendan qué es lo que está sucediendo con la vida silvestre a nivel nacional e internacional y cómo esta situación repercute en nuestra vida diaria. Asimismo, se pretende ofrecer información sobre lo que se realiza para preservar y aprovechar sosteniblemente nuestra flora y fauna silvestre y cómo es que como ciudadano se puede contribuir a esta misión.
En este año se pone énfasis en darles a los jóvenes los conocimientos y herramientas necesarias para asegurar que cuando el futuro de la vida silvestre esté en sus manos, se tenga la certeza de que se trabajará para preservarla para las siguientes generaciones. Recordemos que la pérdida del hábitat, el cambio climático y la caza ilegal, forman parte de las principales causas de la reducción de las poblaciones de animales en el planeta.
Esta es la cuarta celebración que se realiza en el Perú y se espera que todos los organismos involucrados, es decir, los de la Autoridad Científica (Ministerio del Ambiente), las Autoridades Administrativas (SERFOR y Ministerio de la Producción -PRODUCE-) y las Entidades de Observancia, participen de manera activa y comprometida para resaltar el valor de nuestra diversidad biológica y la necesidad de preservarla.

Programa de actividades

Explora especies silvestre en http://www.pmbcamisea.com/lista-de-especies/

Deja un comentario