SIMULACRO DE SISMOS 2017

SISMO-ESCOLAR-1-17-04-17El jueves 20 de abril se realizará el primero de los cinco Simulacros Nacionales Escolares programados para el presente año en colegios públicos y privados y organizados por el Ministerio de Educación. Este evento —que se realizará en tres horarios: 10 am., 3 pm. y 8 pm. Participarán 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas públicas y privadas.
Una de las finalidades de estos ejercicios pedagógicos es fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.
Los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastre.
Estos ensayos tienen dos acciones simultáneas: la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
Es decir, la comunidad educativa tiene la oportunidad de implementar sus protocolos destinados a salvar vidas en un primer momento y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis.
El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre.
Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los integrantes de la comunidad educativa del país para tener escuelas seguras.

Deja un comentario