MAYO 18: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El Día Internacional de los Museos es una ocasión para que el público disfrute una visita a los museos. Los museos son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas. Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. La celebración puede durar un día, un fin de semana, una semana entera o un mes. El objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema « los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos ». Unesco

EL NUEVO MUCEM
A sus 35 años, el Museo del Banco Central de Reserva del Perú llega a la madurez y se convierte en el Museo Central – MUCEN, Por el Día Internacional de los Museos el MUCEN lanza su Mapa de Experiencias, una herramienta que permite transformar cada una las visitas en una experiencia personalizada. Se trata de un mapa para ser usado de manera individual o grupal. En él se señalan diversas obras de arte de las exposiciones del museo, y se invita a los visitantes a dialogar, a formular y responder preguntas, a compartir sus recuerdos o información que cada persona considere relevante. La idea es generar una interacción del visitante con las obras, cuestionar la relación del arte peruano con nuestra vida como ciudadanos, como parte de una tradición de artistas y productores culturales.
RAIMONDI EN VIDEOS
El Museo Raimondi de Lima, institución promovida por la Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR), pone en conocimiento de la opinión pública que, como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, se estrenará este jueves 18 de mayo en su nuevo canal YouTube el primer micro documental educativo “Antonio Raimondi y el descubrimiento del lanzón de Chavín”.
En las siguientes semanas, se presentará en primicia tres nuevos micro-documentales:
1. Antonio Raimondi y el jardín botánico de Brera de Milán. (jueves, 25 de mayo de 2017)
2. La Aventura de un Explorador. La exposición de Antonio Raimondi en el Museo de las Culturas de Milán. (jueves, 1 de junio de 2017)
3. La estela Raimondi. Piedra fundacional del Perú. (jueves 8 de junio de 2017).
El nuevo portal YouTube del Museo Raimondi permitirá a sus seguidores tener un acceso directo a las diversas acciones y proyectos que desarrolla el museo, tal como sus exposiciones, publicaciones, nuevas ediciones del proyecto Tesoros, entrevistas a líderes de opinión de la educación y la cultura, documentales, así como recoger la opinión general de sus usuarios. Mediante este nuevo medio de comunicación, el Museo Raimondi ratifica su vocación por el uso educativo y cultural de las redes sociales como un mecanismo dinámico de aprehensión social de la historia, así como el patrimonio material e inmaterial del Perú.
MUSEOS DE MINERALES RECOMENDADOS
100_6691

Deja un comentario